Algunos consejos para sacarle el mayor provecho a tu Plazactiva

 

 Aquí te brindamos una guía de las máquinas que encontrarás en tu gimnasio del parque más cercano, para qué sirven y de qué manera de utilizarlos. Todas las máquinas deben estar etiquetadas con las áreas a las que se dirigen, por lo que será más fácil identificarlas. Sin embargo, si no estás seguro de poder utilizar una máquina correctamente, siempre verifícalas antes de ponerte a entrenar.Debe incluir siempre una mezcla entre la parte superior del cuerpo y ejercicios del tren inferior, con el objetivo de cubrir los principales músculos del cuerpo. Calienta con un poco de cardio suave y mezcla con algunas máquinas de fuerza para mantener tu ritmo cardíaco. Trata de ir tres o cuatro veces a la semana durante al menos 30 minutos, terminando con un poco de estiramiento para evitar el dolor muscular al día siguiente.Máquinas Elípticas:Comienza en estas máquinas para dar a tus articulaciones y los músculos un suave calentamiento que lo ayudará a prepararse para la sesión de entrenamiento por delante. El ejercicio cardiovascular es importante para asegurar la salud del corazón y controlar el peso. También se ha demostrado que ayuda a evitar los síntomas de la depresión, entre otras cosas. Para aumentar la resistencia, exígete a ti mismo hasta que sientas un mayor esfuerzo y comiences a transpirar, detente en cualquier signo de dolor físico.

Máquinas Press de pecho y hombros:

Estas funcionan con la parte superior del torso y son una gran manera de construir fuerza en los músculos del pecho, hombros y tríceps. Siéntate en la máquina y a continuación, empuja las manijas hacia delante o por encima de tu cabeza y baja lentamente. Si eres principiante, comienza con dos series de 10 a 15 repeticiones, y luego trabaja hasta cuatro series de 15 a 20.

Maquinas Lat Pull-down y barras pull-up :

Los lats (latissimus dorsi) son los músculos de la parte exterior de los omóplatos en la espalda superior. Utilizando cualquiera de las máquinas o las barras de pull-up, no sólo fortalecerás tus dorsales, sino que también, tendrán una buena sesión de ejercicios al bíceps. En la máquina lat, agarra los mangos y tira de ellos hacia abajo, apretando los omóplatos, estarás  utilizando tus músculos de la espalda. En las barras de pull-up, levanta el pecho hasta la barra, manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo. Comienza con dos series de 10 a 15 repeticiones, y poco a poco aumenta hasta cuatro series de 15 a 20.

Bancos o máquinas oblicuas:

Estas máquinas de gimnasio desafían a tu sección media. Unas sesiones sobre en estas máquinas y podrás trabajar el conjunto de músculos abdominales, lo que no sólo va a ayudar a que te veas bien, sino que también vas a proteger tu espalda y mejorará tu postura. Acuéstate en los bancos para abdominales: engancha los pies debajo de las barras, a continuación, levanta el torso hacia arriba, activando los músculos abdominales. Utiliza las máquinas de oblicuos para fortalecer los lados al girar sus pies. Comienza con dos series de 15 y aumenta de a poco hasta 4 sets.

Máquina press de piernas:

Esta máquina activa no sólo tus cuádriceps (los músculos en la parte frontal del muslo), sino que también los glúteos y los isquiotibiales (los músculos en la parte posterior de las piernas y la parte superior de la parte inferior) y es excelente para tonificar la parte inferior del cuerpo. Siéntate y empuja tu cuerpo fuera de la plataforma usando los pies, manteniendo los talones hacia abajo y el abdomen apretado. Comienza con dos series de 15 repeticiones y trabaja hasta cuatro series de 15 a 20.

 Una vez que te sientas cómodo con el uso de las máquinas, puedes comenzar a ser creativo con tus entrenamientos. Elabora tu propia rutina, ejecuta y vuelve, y tal vez incluso, podrás hacer un montón de amigos. El truco para mantenerse dentro de la rutina de ejercicio es asegurarse de que lo disfrutes. Aprende a sentir cada movimiento, conéctate con la gente que te rodea y disfruta de las sensaciones de estar al aire libre. Esto te ayudará a ser más consistente con tus entrenamientos, cuida la alimentación y no te darás ni cuenta cuando comiences a ver los resultados.

 

2 Comments

  1. nesecito saber si los carteles que estan en plazas de deporte se pueden comprar

    Reply
    • Hola, Danilo, muchas gracias por tu interés. Para mayor información sobre las señaléticas, por favor contactar a alguno de nuestros ejecutivos a nuestros teléfonos (+56) 2 26225821 – (+56) 2 26161580; o escribirnos a contacto@plazactiva.org.

      ¡Saludos!

      Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>