Calistenia, el nuevo deporte de los jóvenes

La calistenia, ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo se está tomando de a poco los rincones de nuestro país. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza) y consiste en hacer trabajar al máximo los músculos, creando ejercicios que se ven armónicos y que, al mismo tiempo, permiten tener un cuerpo más delineado y musculoso.

En Chile, los jóvenes ya se están agrupando en distintas ciudades para promover su práctica. Tal es el caso de un grupo en Viña del Mar que fueron entrevistados por AhoraNoticia de Mega y que se puede ver en el siguiente video.

La calistenia llegó para quedarse y Plazactiva ya es parte de esta tendencia, con circuitos especialmente pensados para quienes practiquen esta destreza y también para los que quieran sumarse a este ejercicio en movimiento.

 

Plazactiva, siempre a la vanguardia en temas deportivos, te invita a practicar la calistenia al aire libre.

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>