Desde hace más de 10 años que Plazactiva viene promoviendo el uso de plazas y parques para todos. Pero a medida que estos espacios se fueron implementando a lo largo y ancho del país, vino la necesidad cada vez más grande de incluir a todos los grupos etarios, incluyendo a personas con capacidades diferentes. La inclusividad en la ciudad es algo que se viene hablando hace tiempo, y Plazactiva tomó esta necesidad y después de trabajarlo durante meses se decidió que había que poner manos a la obra.

Plazactiva cree firmemente en la capacidad que tenemos como chilenos de recibir a todos por igual en nuestras ciudades, y cómo la sociedad (privados, gobierno, civiles) deben tomar en cuenta esta situación y comenzar a expresar  en conjunto la idea de que en Chile hay que comenzar a actuar.
Y no es todo. Al momento de hablar de inclusión en los espacios públicos no sólo es abrir los espacios a personas con capacidades diferentes, sino que a otros grupos etarios desplazados hasta el momento (bebes, niños y adultos mayores)  y a todo ser vivo que comparta ese espacio. Incluso ir más allá, porque la ciudad no es solo de los humanos: hay naturaleza, monumentos, mascotas y animales que habitan y viven en nuestro entorno.

Es por ello que en Plazactiva estamos trabajando con un gran esfuerzo por establecer y ayudar a fomentar la apertura de los espacios para todos. Durante casi 10 años hemos podido devolverle los espacios a los chilenos, de Arica a Punta Arenas, y cada vez son más los que apagan la televisión para salir al encuentro de sus pares en la plaza o parque más cercano.
Ahora el desafío es que esos espacios se abran a todos quienes quieran usarlo. ¿Por donde partir? En Plazactiva ya comenzamos.

Bienvenidos a los espacios inclusivos en Chile.